Preguntas Frecuentes
Los paneles solares son un conjunto de celdas fotovoltaicas que funcionan convirtiendo la energía solar (fotones) en energía eléctrica (corriente directa), esta corriente continua se transforma en corriente alterna mediante un inversor o micro-inversor para su aprovechamiento en tu hogar o negocio.
En Voltek diseñamos sistemas fotovoltaicos a tu medida ya que cada cliente tiene una demanda energética distinta, es por eso que para determinar cuántos paneles solares necesitas hacemos un cálculo tomando en cuenta tus consumos eléctricos del último año.
Sí, gracias a los avances tecnológicos es posible aumentar la capacidad de producción del sistema agregando paneles extras y utilizando micro-inversores.
Si, siguen funcionando aunque no de igual manera que en un día soleado, sin embargo estas variaciones están consideradas en el cálculo para determinar el promedio de producción anual de un sistema de paneles solares
No, los paneles están diseñados para no sufrir ningún daño en condiciones de granizo, además de contar con garantía de fábrica.
Al ser un sistema interconectado a la red eléctrica si se interrumpe el servicio de la red, por norma, los paneles solares dejan de producir energía, al restaurarse el servicio de la red, los paneles solares comienzan a producir energía automáticamente después de unos minutos.
No, los paneles solares funcionan al absorber energía de la luz solar por lo que en la noche no producen energía.
No, en los sistemas interconectados a la red la energía se inyecta directamente a la red eléctrica de la compañía de luz, las baterías solo se requieren en caso de que se trate de un sistema aislado (tipo isla)
El medidor bidireccional funciona tomando en cuenta 2 lecturas, la energía que se inyecta a la red o se produce y la energía que se extrae de la red o se consume, de esta manera la compañía de luz solo te cobrara la diferencia en caso de que sea mayor la energía consumida, en caso contrario abonara a tu favor el excedente producido para tu siguiente recibo.
No, los sistemas interconectados a la red funcionan utilizando la red eléctrica de la compañía de luz por lo que aunque el recibo tenga saldo a favor de energía se tiene que realizar el pago del “cargo fijo”, el cual no se puede exentar de ninguna manera.
Los paneles solares tienen garantía de producción de 25 años.
Si, ya que la mayoría de los materiales son reutilizables, en caso de que se requiera cambiar de domicilio el sistema de paneles solares nuestro equipo de especialistas realizara el cambio tomando en cuenta las medidas necesarias para no afectar las garantías de los equipos, solo se cobrara la mano de obra necesaria para hacer el cambio.